Se trata del Profesor de Música de la Escuela de Enseñanza especial de Pérez Zeledón Otto Padilla, quien ahora forma parte de un grupo de 10 personas favorecidas a nivel mundial para recibir importante curso en Japón.
Oto Padilla representará a Costa Rica con todas sus virtudes y entre ellas el hablar ingles requisito que se solicitaba para poder formar parte de este curso.
Él debe realizar una presentación sobre las leyes de Costa Rica y Organizaciones con base al tema de discapacidad.
Pero hay un pequeño problema que limita a este joven a viajar a este país, se trata de su perro, que mas que una mascota es su vista, su guía… y a este animal hay que practicarle unos exámenes de salud exigido en Japón para descartar que padezca de rabia, dichos exámenes rondan los $500.
Es por esto que Otto Padilla solicita la ayuda del pueblo generaleño, ya que recordemos que esta capacitación que va a recibir viene a enriquecer y fortalecer la ayuda en el tema de discapacidad en nuestra región.
Y este perro guía es un arma muy importante para el desplazamiento de Otto.
A sí que si usted desea ayudar a este joven y a su perro guiador puede apersonarse a la escuela de enseñanza especial en Pérez Zeledón, o bien llamar a los números telefónicos: 2771 65 93/ 83 18 92 16.