Al señor Francisco Elizondo Badilla de 60 años y vecino de San Gerardo de Rivas, lo encontramos recientemente en la Carrera Campo Traviesa al Cerro Paraguas, donde ha participado en 5 de las 6 ediciones y también ha competido en 20 ediciones de la Carrera Campo Traviesa al Cerro Chirripó, ganando 12 veces en Veteranos y también en la general ha estado en segundo, tercer y cuarto lugar.
Pero el éxito obtenido por César Elizondo en el balompié nacional, no es motivo de orgullo sólo para su familia, sino para el cantón y el país en general, según subrayó su papá.
César nació en San Gerardo de Rivas, tiene 5 hermanos y fue el conocido “Puro Barrantes”, quien descubrió su talento en el fútbol, según dijo don Francisco, quien recalcó que siempre destacan los méritos del entrenador, en cuya escuela ingresó a los 8 años de edad.
César Elizondo tiene 20 años de edad, desde hace 4 años estudia Arquitectura y su padre visualiza un futuro muy prometedor que podría estar en Europa, por ejemplo.
Y pese a la distancia en la Meseta Central, su familia lo visita a menudo, él viene cuando puede y se hablan por teléfono todos los días, lo cual demuestra la unión familiar que caracteriza a la familia compuesta por 6 hijos, donde se destacan 4 profesoras y un farmacéutico.