Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Decenas de actores participaron en la dramatización de doce de las catorce estaciones.
El recorrido inició en el atrio de la Catedral con el juicio de Poncio Pilatos donde el pueblo condenó a Jesús a la crucifixión.
El recorrido continúo por la parte sur de la ciudad, donde se mostró cada una de las estaciones.
Entre ellas, cuando después de cargar con su cruz, por un largo trayecto y ya cansado por el peso del madero, un hombre de Sirene llamado Simón, quien por orden de los solados romanos, cargó la cruz camino a El Calvario.
Uno de los momentos más emotivos, fue durante la tercera caída de Jesús, cuando su madre, María, suplicaba a Dios y a los soldados piedad para su hijo.
El recorrido llegó hasta el costado norte de la Catedral, donde se llevó a cabo ante la vista de los fieles, la crucifixión de Jesús junto a dos ladrones.
Este momento fue de gran emoción, ya que poco antes de finalizar con la muerte de Jesús, pareció que Dios mismo quiso poner de su parte y envió una lluvia que aunque fue leve, recordó ese triste momento que cada año viven los católicos durante la Semana Santa.
Gran cantidad de personas participaron y los comentarios fueron diversos, eso sí, el pueblo de Pérez Zeledón quedó muy satisfecho por la organización del Vía Crucis.