Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. Germán Chinchilla hombre de 40 años de edad ya tiene una década de personificar a Jesús en el Via Crucis, el forma parte del Grupo la Hermandad de Jesús Nazaret y asegura sentirse muy feliz de representar este papel y lo seguirá haciendo hasta que Dios se lo permita.
Previo a esta actividad que marca la vida de los fieles católicos, Germán se prepara física, emocional y espiritualmente durante todo el año para brindar un buen testimonio.
Chinchilla asegura que a lo largo de estos 10 años de simbolizar a Jesús, son muchas las emociones que siente antes de cada procesión, además reconoce que han sido abundantes las bendiciones que ha recibido por parte de Dios, ahora bien él afirma que durante el recorrido del Via Crucis es real nada es fingido. Muestra de ello es el cariño que le demuestran las personas luego de que se da esta manifestación en las calles, donde se acercan a tocarle las manos y a abrazarlo.
Definitivamente estos fieles que interpretan a los personajes que marcaron la historia de nuestra fe se les debe reconocer su gran labor, donde nos trasladan hasta la época donde solo Jesús sabe lo que vivió, sin embargo también nos recuerda que Jesús murió por nuestros pecados para darnos salvación.