Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Carlos Díaz Brenes, Instructor de Gastronomía, resaltó la limpieza del Mercado Municipal de Pérez Zeledón, un sitio donde asegura que se puede ir con confianza a consumir alimentos.
El funcionario resaltó la excelente participación que hubo en el taller, ya que la mayoría de encargados de las 14 sodas del Mercado Municipal se dispusieron a aprender aspectos importantes que les permitirá ofrecer un mejor servicio.
Don Carlos Díaz es del criterio que éste mercado se podría explotar turísticamente a través de convenios con agencias de viajes y otras empresas de la zona, como se hace en Grecia, Alajuela, donde el mercado municipal ha ganado fama internacional.
Por su parte, Evelyn Baltodano, quien labora en la Soda Katy y ya suma cinco años de trabajar en sodas, manifestó que el taller fue muy valioso porque aprendieron aspectos que parecen sencillos pero que son de vital importancia.
“Nos enseñaron cómo atender a los niños, ancianos y todo tipo de clientes que llegan a la soda; nos dimos cuenta que no estábamos atendiéndolos de la mejor forma y ahora esperamos mejorar el servicio”, expresó la joven.