Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El tema de su apertura y la alta inversión que se requería está en tapete, los regidores aún no toman la decisión del futuro del matadero.
En el presupuesto para el año 2013, no se incluyeron recursos para el matadero y con el fin de evitar el despido de los funcionarios, se reubicaron en otros puestos.
El Concejo Municipal maneja tres propuestas distintas para el uso del inmueble.
1. Existe un acuerdo que tomaron para contratar una consultoría que realice los estudios de factibilidad. Actualmente, se trabaja en la documentación necesaria para sacar la iniciativa a licitación. Aunque el monto de gasto en ello, no está bien definido, se habla entre 25 y 50 millones de colones.
2. Existe una solicitud por parte de Proporsa, que es una agrupación de productores de cerdo, que quieren realizar un convenio para realizar la matanza de esos animales.
3. Llegó una nota por parte de la empresa Pedregal, donde se indica que antes de que se tome una decisión, la representada sea tomana en cuenta.
Aún la decisión no está tomada y según el concejal del Movimiento Libertario, se requieren esos estudios de factibilidad para tener la mejor decisión.
También, la alcaldesa, Vera Corrales, envió una nota, solicitando que se pueda realizar el proceso de transferencia de basura en el terreno del Matadero, para así evitar más gastos en el alquiler de otra propiedad, situación que es analizada.
En junio del año anterior, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) suspendió el certificado veterinario de operación al Matadero y lo clausuró de las actividades que ahí se realizan, hasta que se realice la planta de tratamiento de aguas residuales.