Pérez Zeledón. En una gira realizada por funcionarios de diferentes instituciones y representantes del Gobierno local, se conocieron los problemas que tiene este poblado que pertenece a El Brujo.
Piedras Blancas, es una comunidad agrícola en medio de una reserva forestal y muy alejada de las poblaciones, lo que les genera una enorme problemática social y productiva.
Actualmente, esta localidad sufre de aislamiento por efecto de las lluvias en sus caminos, razón por la cual la semana anterior estuvo aislada y la Comisión Nacional de Emergencias colaboró, mediante un primer impacto, con la contratación de maquinaria para la rehabilitación del camino.
Además, se conformará un Comité Comunal de Emergencias y se programa instalar un radio comunicador para que tengan contacto directo con la central con la Comisión.
Asimismo, se les incorporará en los procesos de organización territorial que desarrolla el INDER y en la problemática de titulación de sus tierras y fuentes de trabajo.
En la gira que se realizó, estuvo presente el ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, el presidente del INDER, Ricardo Rodríguez, el presidente de la CNE, Iván Brenes, la alcaldesa, Vera Corrales, el diputado del PAC, Marvin Atencio y otros.