Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El proyecto tiene un costo de 300 millones de colones, según información de la empresa Quebradores del Sur, a la cual se le adjudicó el proyecto por medio de una contratación directa.
El proyecto inició el pasado 17 de junio y tiene una duración de dos meses y medio.
Arturo Alfaro, ingeniero a cargo de la obra, precisó que la isla permitirá el paso a los peatones de una manera más sencilla.
De acuerdo con el ingeniero, en los planos que tienen, está la construcción de tres rotondas que estarían ubicadas en los sectores de la cercanía de Plaza Monte General, entrada a El Jorón y por Ferretería Palmares.
En el caso de los sectores como Brasilia, Sagrada Familia y Villa Ligia, por el poco espacio se contempla la demarcación tanto horizontal como vertical.
Además de una ciclovía, precisamente por ello es que la isla es más pequeña desde el sector de bar El Karey hasta Palmares.
Ahora es esperar que finalice el proyecto de la isla de concreto, que tiene adjudicado la empresa, pues las demás obras adicionales que mencionó, dijo que está en los planos pero no han sido asignadas.