Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. La cárcel es un lugar donde ninguna persona quisiera estar, sin embargo nadie está exento a caer en este lugar sea por la razón que sea, y por ende perder el beneficio de la libertad, pero esto no quiere decir que se priva de poder enmendar sus errores y renovar su dignidad.
Es por esto que la Pastoral Penitenciaria trabaja fuerte con los reclusos y sus familias, ayudándoles a comprender que no todo está perdido, que en Dios hay una esperanza y lo más importante el perdón de ellos mismos.
Este grupo de colaboradores nació hace aproximadamente 15 años, y celebra muchas festividades junto a los privados de libertad tales como la Navidad, El Día de la Madre. El Día del Padre entre otras.
Además exite un conjunto de personas quienes se hacen padrinos y madrinas para ayudar en la recolección de alimento para los presos y sus familias.
Si usted desea colaborar es importante mencionar que hay que seguir ciertos lineamientos, pero de seguro que si todo se trabaja como debe ser usted podrá formar parte de este programa, para más información sírvase llamar al 27711460.