Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El fin es construir 3 kilómetros en diferentes sectores con el fin de darle una mayor seguridad al peatón, con el fin de permitir los giros y la entrada y salida a las diversas comunidades.
Este proyecto costará 150 millones de colones y la empresa que lo llevará a cabo es Quebradores del Sur, que es la empresa encargada de dar mantenimiento a la zona mediante los Contratos de Seguridad Vial.
El acuerdo fue tomado por la junta directiva del Consejo Nacional de Viabilidad hace dos semanas, siendo esta una medida inmediata y de primera fase ante el problema de atropellos en esa sección.
Por otro lado, la Dirección de Ingeniería del Consejo tiene programado invertir mil 514 millones de colones, los cuales son recursos provenientes a un empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo.
El proyecto como tal incluye la construcción de las islas en concreto, una ciclovía sobre las cunetas actuales.
También se tiene previsto el diseño de pasos peatonales en los puntos de mayor afluencia de personas y la construcción de tres rotondas para retornos, con lo que se pretende eliminar los giros izquierdos con la presencia del boulevard.
Igualmente, se realizarán cambios en los sentidos de algunas vías para eliminar los giros izquierdos que resultan tan peligrosos tanto de la Interamericana hacia la marginal como de las calles vecinales hacia la ruta principal.
Contempla además la demarcación de la vía tanto horizontal como vertical y cambio de algunas paradas de autobuses.