Las Innovaciones Educativas forman parte de un espacio especial que brinda el Ministerio de Educación Pública, con el objetivo que los estudiantes exploren de forma más abierta las materias académicas, pero con el apoyo de la tecnología.
El Director de la institución, MSc. Henry Navarro Zúñiga, dijo que se abren espacios para que los alumnos y los profesores ahonden, exploren y disfruten mucho más del conocimiento.
El Festival de Innovaciones educativas inicia en todo el país con el curso lectivo, los estudiantes realizan diversos proyectos y al final se seleccionan los mejores, los cuales son valorados por profesionales.
Los estudiantes del Liceo Las Esperanzas, antes del año 2002 era una Telesecundaria, actualmente cuenta con una matrícula de 172 estudiantes, 25 docentes y 10 administrativos. Este lunes presentaron 24 proyectos en su I Festival de Innovaciones Educativas.
Navarro Zúñiga es del criterio que todos los estudiantes son inteligentes, que Dios les dio diferentes talentos a cada uno y que es una bendición tener un colegio que cuenta con una buena infraestructura y con las condiciones académicas adecuadas para que los alumnos se desenvuelvan de la mejor forma.