Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
San Isidro/ Pérez Zeledón. El polígono ubicado en San Rafael Norte en Pérez Zeledón fue el punto de encuentro donde se concentraron estos muchachos para demostrar que si existe futuro en seguridad ciudadana, ya que la implementación de esta carrera nació a raíz de la inseguridad que vive nuestro país.
Hace algunos meses más de 20 jóvenes decidieron ingresar al curso técnico en criminología en la UMCA , en primera instancia fueron preparados teóricamente con clases de derecho penal, penal general y especial entre otros, posteriormente se concentraron en la parte práctica donde fueron capacitados en el manejo de armas y defensa personal.
Después de 8 meses de preparación donde se les brindó herramientas fuertes a estos jóvenes, ahora cuentan con bases para efectos de trabajo en diferentes áreas siempre por supuesto del a mano con la seguridad publica y privada.
No obstante debido a los niveles de inseguridad que vive la población este curso no se imparte solo para quienes desean reforzar su currículo sino también para aquellos que quieren prepararse por si eventualmente son atacados, por lo cual el manejo de armas y las técnicas de defensa personal vienen a afianzar la protección.
La Sra. Yolanda Meléndez directora de la universidad manifestó sentirse complacida de que este primer grupo en criminología haya llegado hasta este punto de preparación y debido al interés que han demostrado Meléndez indicó que ahora la sede se prepara para impartir esta carrera a nivel de Bachillerato y licenciatura.