Cinthya Avila
prensa@vsur.co.cr
Pérez Zeledón. La directriz 003-10 demuestra claramente que desde el Ministerio de Seguridad se pretende contar con más número de efectivos policiales rondando día y noche las calles, comercios e instituciones de nuestro país, por lo cual los directores regionales crearon una rutina de trabajo que se desarrolla a cabalidad en el cantón de Pérez Zeledón.
En horas de la mañana se vigila la seguridad de las personas que salen hacia sus trabajos, además se resguardan los centros educativos, así también se ronda los comercios que abren sus puertas con lo que se pretende que haya mejor relación entre policías y comerciantes.
A eso de medio día se protege a las personas que aprovechan su horario de almuerzo para realizar gestiones bancarias o alguna otra labor. A partir de las cuatro de la tarde en adelante se enfocan en escuelas, instituciones públicas y otras entidades ya que muchas personas se dirigen hacia sus hogares.
Estas son directrices del señor José María Tijerino Ministro de Seguridad y aunque no se cuenta con mucho personal, se trabaja con los recursos existentes y se aprovechan al máximo.
Los fines de semana la rutina cambia, ya que la rutina de las personas también es diferente, por lo cual se brinda seguridad en ríos, parques, iglesias y otros centros de recreación.