Este 2008 más de 1000 niños y niñas se graduaron en este programa y los coordinadores aseguran que de ahora en adelante estarán mejor preparados ante cualquier eventualidad.
El Coordinador del Programa Pinta Seguro, Jeudy Calderón, recalcó que una de las cosas que se les enseña es que el sistema de emergencias 911 no se debe utilizar para hacer bromas, ya que en ese momento alguien podría estar necesitando de verdad la línea.
A los menores también se les enseña las reglas esenciales que debe aplicar ante personas que no son de su confianza y que se les acerque, entre las que se destaca retirarse y reportar el hecho.
En Pinta Seguro además se les explica que los policías son nuestros amigos y quienes nos pueden defender en cualquier momento donde nuestra vida se encuentre en peligro por algún motivo.
Referente al apoyo que se ha tenido por parte de los centros educativos, Calderón indicó que han tenido una excelente respuesta y también señaló que las escuelas unidocentes ahora tienen una mayor cobertura.
Por su lado, el Lic. Alcides Arce, Director Regional de la Fuerza Pública, subrayó que lo más importante es que los niños y niñas pongan en práctica todo lo aprendido en el programa.