Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Puerto Jiménez. Los trabajos de mejoramiento implican convertir una ruta de tierra o lastre en una carretera asfaltada con todas las condiciones idóneas que garanticen su durabilidad, como la colocación de bases y materiales de préstamo adecuados y drenajes, explicó la Ministra Karla González.
Este cambio tan significativo pretende mejorar la calidad de vida de los lugareños y los turistas que visitan la península de Osa, tanto por el tiempo que se ahorran, como por la comodidad en el desplazamiento, sin saltos, sin huecos y sin grandes peligros, sin dejar de lado el riesgo de quedar atascados en invierno o de respirar polvo excesivo en verano.
Eso sí, aclaró la representante del MOPT, la obra tiene un avance de una cuarta parte, precisamente por los importantes trabajos de estabilización, drenajes y readecuación de algunos trazos de la vía, que demandan mucho tiempo. Ningún tramo está asfaltado, sino tratado a nivel de base, similar al terraplenado que se hizo en la Costanera Sur, entre Quepos y Dominical.