Región Brunca. Por lo tanto, el Director Regional del Área de Conservación La Amistad-Pacífico, Ronald Chang, considera de mucha importancia las actividades que promueven la educación y concientización.
“Recientemente en Buenos Aires realizamos una actividad muy bonita donde intercambiamos con la gente animales silvestres por domésticos y tuvo mucha aceptación. La idea es que los animales silvestres estén en su hábitat natural”, manifestó Chang.
Y no sólo se enfrenta el problema con la extracción de la fauna, sino que en cuanto a la flora hay problemas con orquídeas, palmito de montaña, bejucos, tala ilegal, cambio de uso de suelos y la invasión en áreas de protección, donde se cortan árboles y se están haciendo construcciones.
“Las sanciones en la actualidad no son solamente administrativas, sino que cuando se dan estos problemas se hace el proceso a través de los Tribunales de Justicia y se pone a la orden del Ministerio Público; asimismo, se exponen a que se les manche el expediente jurídico, si enfrentan un juicio hay hasta multas y podrían ir a la cárcel”, advirtió Chang.