Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. Después de la tormenta viene la calma, así dice un viejo dicho que verdaderamente con esta tormenta no se puede aplicar, ya que en este caso después de la tormenta los pobladores de la región Brunca así como autoridades locales y fuerzas vivas deberán trabajar fuerte para mitigar los daños ocasionados por Thomas.
Desde la municipalidad de Pérez Zeledón y la Comisión Local de Emergencias se trabaja en varios aspectos, entre ellos remoción de derrumbes, asistencia alimentaria, reubicación de familias y otras funciones elementales para volver a la normalidad.
Según indicó la Licda. Rosibel Ramos alcaldesa de Pérez Zeledón, en este momento también se trabaja en la construcción y reconstrucción de algunas estructuras de puentes, los cuales con el paso de la tormenta quedaron falseados.
Por otro lado en el sector de Pueblo Nuevo de Rivas un tractor del MOPT labora en trabajos de limpieza, no obstante persiste un problema y es el hecho de que no hay acceso lo cual impide que se de con normalidad el servicio de autobús.
Ramos también indicó que con base a las familias que perdieron todas sus pertenecías, es importante que se presenten al IMAS e indique la condición en la que quedaron y así quede registrado en la lista de ayuda que se está levantando.