Por Florybeth González
@florygch15 // fgonzalez@tvsur.co.cr
La decisión fue tomada el pasado sábado, por una mayoría de tres regidores, pese a la presencia de vecinos y conservacionistas, quienes se oponen principalmente al Proyecto Hidroeléctrico El Consuelo, sobre el río Cañas, que fue seleccionado en el concurso de adjudicación del ICE.
Recordemos que en Septiembre del año pasado y ante el intento de los empresarios que desarrollan el proyecto, de traerse abajo la moratoria, decenas de vecinos se movilizaron a la municipalidad de ese cantón, con el objetivo de reiterar su oposición pues consideran que el proyecto podría afectar el agua de unos 22 mil habitantes, con una inversión de 8.5 millones de dólares.
En esa ocasión, las autoridades de forma unánime se mantuvieron firmes ante la amenaza de no contar con agua suficiente para el futuro consumo en Buenos Aires.
Pero ahora, el ayuntamiento de Buenos Aires hizo lo mismo que en Pérez Zeledón, cuando el Concejo que se había pronunciado contra la instalación de plantas hidroeléctricas, revocó su decisión inicial.