Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. La accesibilidad en el edificio municipal sigue siendo tema discusión en el Concejo Municipal, donde se tocan temas como la falta de espacios, puertas angostas, la dificultad para muchas de subir hasta el salón de sesiones entre otros.
Desde hace mucho tiempo se viene analizando la idea de contar con un espacio adecuado y accesible para que las personas que lo deseen puedan ser parte de las sesiones municipales, sin embargo el tiempo ha pasado y a estas horas no se ha hecho casi nada por solucionar las condiciones de acceso.
En la comisión de accesibilidad se habla de la existencia de un plano que hace tiempo se elaboró donde se valoraban todas las necesidades de acceso existentes y en las cuales había que trabajar, sin embargo este proyecto no se ejecutó.
A pesar de todo se sigue discutiendo este tema que representa una gran necesidad, es por esto que además se ha planteado la posibilidad de contar con un ascensor, pero en realidad nada esta en firme aún, sino más bien el panorama apunta a que este proyecto le corresponderá ejecutarlo al próximo concejo.
A todo esto la Regidora del PLN Deyanira Chávez indicó que aunque se lleve a cabo la colocación de un ascensor, para nadie es un secreto que el problema de accesibilidad es mayor donde el acceso y las condiciones de la sala de sesiones del concejo seguirá siendo una trampa peligrosa para todo el que ingrese.
Aunado a esto Chávez resaltó que a sabiendas de esta necesidad, se ha dado prioridad a otras obras, tal es el caso de l remodelación de la Alcaldía.
Por su parte la Presidenta Municipal Maritza Rojas manifestó que el problema se genera debido a que no hay espacios, así que con esta moción que se elaboró se pretende que la administración este pendiente de que se asignen recursos para poder al menos iniciar con la previsión del salón de sesiones. No obstante parecer ser que será el próximo concejo el que evaluará donde se podrá construir.