Cinthya Avila
Pérez Zeledón. La niña tiene un problema en su corazoncito por lo que requiere de una costosa operación para seguir viviendo.
Su padecimiento radica en un problema que se denomina estenosis valvular mitral congénita con insuficiencia mitral.
Por tal motivo Anita requiere de una reparación de su defecto cardiaco por medio de una cirugía a corazón abierto. La cirugía probablemente consistiría en el reemplazo de su válvula mitral nativa por una artificial.
Dado al tamaño de su corazón, Ana María necesitará de la válvula más pequeña que existe a nivel mundial.
En este momento, el Hospital Nacional de Niños carece de dicha válvula, a su vez la cirugía realizada en pacientes menores de un año, conlleva un alto riesgo tanto de mortalidad como en morbilidad.
Es por esto que lo ideal es que se le practique esta cirugía en Estados Unidos.
No obstante sus padres no pueden cubrir dicha operación que tiene un costo de 25 millones de colones en el extranjero.
En este momento diferentes personas se ha organizado para lograr recaudar dicha cantidad, realizando una fuerte campaña, que lleva como nombre (Ayúdame a dar vida a mi corazón).
En la farmacia Mare en Pérez Zeledón, se están vendiendo unos cupones que constan de bonos que usted puede cancelar en el banco de Costa Rica para colaborar.
O bien puede hacer su donativo a las cuentas 001-1212585-7 en dólares o bien 001-1212573-3 en dólares a nombre de Ana María Alfaro.
Si necesita más información puede llamar a los números 2771-09092 ó 8826-8322.