Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Los alimentos los ingiere por medio de una sonda que tiene en su estómago. Su madre, tiene que licuarle verduras y frutas; además de darle alimento especial.
Jonathan vive junto a su familia el lugar conocido como Bajo Los Badilla, en El Carmen de Cajón.
Pero, este bebé requiere vivir bajo condiciones de higiene y mucha limpia. Esta es la cuna donde duerme, la cual es de madera y su madre la limpia constantemente para evitar bacterias.
Para evitarlas, también colocó un pequeño rótulo que dice no tocar con las manos sucias. Como este pequeño letrerito, hay en toda la vivienda.
La cada en la que vive la familia Arias Fonseca, no es la adecuada para que Jonathan viva ahí.
La vivienda por fuera, es un pequeño rancho de madera, que prácticamente no tiene paredes y durante la época lluviosa, el agua se mete a la casa.
Ya adentro no tiene piso y el polvo es una constante, situación que afecta la salud de Jonathan.
Cocinan con leña y no tienen agua. Para bañarse, deben ir a una quebradita que está lejos de la casa y dentro de la vivienda, tienen el agua en estañones.
Jonathan es el menor de tres. A sus hermanitos les gustaría compartir con él y hasta jugar, sin embargo, no pueden hacerlo, porque el piso es de tierra.
El padre del menor, Aurelio Arias, tiene un problema en la columna, lo cual le impide trabajar. En el terreno cultivan diversas frutas y verduras.
Jonathan necesita un cuarto que reúna las condiciones necesarias de higiene y baño adecuado. Además, de un colchón y otros artículos especiales.
Por su parte, Ulises Navarro, jefe distrital de Cajón de la Fuerza Pública, dijo que desde que conocía a esta familia y las condiciones en que vivían, decidió ayudarles.
El oficial, precisó que están gestionando y que al parecer, ya tienen el Bono de Vivienda para esta familia.
El terreno donde viven, les fue donado.
Por su parte, vecinas como Marlene Prado, hacen un llamado a la población, para que ayuden a esta familia.
Si usted desea colaborar con Jonathan, puede contactar a su familia al número telefónico: (506)8582-4795.