Carmen Picado N.
Buenos Aires. En el lugar, se producirá el material que los municipios de la zona requieren para los trabajos de reparación y mejoramiento de los caminos en lastre de sus comunidades.
Se trata de una inversión de unos ¢745 millones al tipo de cambio actual, provenientes de los recursos propios del Ministerio, que permitirán la compra de una nueva planta de asfalto que será instalada.
El moderno equipo tendrá la capacidad de producir a diario 600 toneladas métricas de material asfáltico con las que se abastecerá a las municipalidades de Pérez Zeledón, Corredores, Golfito, Osa, Coto Brus y Buenos Aires.
Para que esta planta asfáltica sea una realidad en el corto plazo, el MOPT cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que por un periodo de 30 años, prorrogables por otra cantidad igual, cederá a manera de préstamo cuatro hectáreas de terreno donde se instalará el nuevo equipo.
Con este nuevo equipo, el MOPT logrará tener un total de cuatro plantas distribuidas de manera estratégica a nivel nacional, como son: Chopo, Colima, Siquirres y Buenos Aires, con lo que se reitera el compromiso del Ministerio de apoyar a las 81 municipalidades del país.