Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. También, busca apoyar y asesorar a los grupos de mujeres que deseen organizarse en un proyecto, brindar charlas y capacitaciones, gestionar proyectos específicos y asesoría en el área de equidad social y de género.
Esta oficina se reactivó el 16 de marzo de este año y está en reacomodo.
La iniciativa surgió en el 2006 en el municipio, ese año funcionó 9 meses pero por la falta de presupuesto se cerró.
En el 2007 y 2008 se carece del área y en el 2009, se vuelve a abrir, pero por servicios especiales. Luego, este 2012, se incluyó dentro de los planes de trabajo.
En la Oficina de la Mujer, se atienden en promedio unas tres personas por día.
Temas por violencia doméstica, agresión psicológica y pensiones alimentarias, son parte de las razones por las cuales acuden.
La atención aquí se da principalmente los viernes, pero si alguna mujer requiere de la atención, la reciben cualquier día.
En la Oficina, trabaja además en coordinación con la Casa de la Mujer y aunque no se ha firmado aún un convenio con el INAMU, ya está funcionando para darles apoyo a todas las féminas del cantón.
Cabe indicar, que dentro de los objetivos de la Oficina, está el brindar información permanente a las mujeres sobre sus derechos y los servicios que existen en las distintas instituciones.
Además, de fomentar la participación, la conformación de redes, el liderazgo y la toma de decisiones de las mujeres en los espacios locales y organizaciones.