Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La razón, porque todos tienen derecho a estar informados, principalmente quienes podrían ser afectados en la disposición de agua potable, ya que el proyecto de Hidrosur estaría aguas arriba de la captación del proyecto de reforzamiento para abastecimiento de agua potable.
Indican, que como Iglesia, tienen la responsabilidad de propiciar la verdad como única forma de comunicación, que debe ser transparente.
La empresa está tramitando una concesión de agua para generación hidroeléctrica en el río Chirripó a la altura de Guadalupe de Rivas.
En un documento entregado por la Pastoral Social el 30 de enero anterior a representantes de la Hidrosur, sobre aspectos como origen de la empresa y logros a nivel sostenibles.
También, si cuentan con estudios geológicos, medidas de prevención, principalmente por alta sismicidad de la zona, inversión hecha, efectos positivos y negativos, entre otros.
Esta entrega se hizo en una reunión que la misma empresa programó para presentar aspectos diversos del proyecto a los vecinos de Rivas.
Algunas de las inquietudes planteadas fueron evacuadas en la misma ocasión, sin embargo, los funcionarios de la empresa Hidrosur se comprometieron a responderlas por escrito.