Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La maquinaria que contempla 4 recolectores, 4 niveladoras, 2 back- hoe y 13 vagonetas se guardan aquí.
Además, los repuestos, la bodega de materiales como de cemento y otros de construcción se resguardan.
La fábrica de alcantarillas también se ubica, donde se fabrican las que necesitan en las comunidades.
A pesar de la importancia que representa el lugar, las condiciones de la infraestructura no son buenas.
En el plantel trabajan entre 75 y 80 funcionarios de áreas como basura, mantenimiento de caminos, edificios y otros.
Iniciamos el recorrido en el área administrativa, donde no cuentan con el equipo de cómputo necesario para trabajar, solo poseen una computadora y las paredes están en mal estado. El servicio está en pésimo estado. Un orinal, un servicio y dos baños, de los cuales, uno no funciona.
En el comedor no hay ni cielorraso y colocaron un saco para tapar una parte, evitando el calor.
El herrumbre en algunas paredes, no tienen pintura y otros daños se aprecian en lo que se puede llamar como edificio.
La parte de la bodega, bueno la condicionaron como tal, para guardar materiales, que en el inventario rondan los 110 millones de colones y en pocos días estaría llegando nuevo material.
Como parte del taller está un área, donde se realizan los trabajos de mecánica, las paredes son de madera y zinc y con el sol, el calor y la temperatura del lugar se incrementan.
Muchos de los funcionarios que laboran ahí, han denominado este lugar como la otra municipalidad, las razones que dan, quedaron más que demostradas.
Este edificio tiene más de 30 años de construido y desde hace muchos años no se le da mantenimiento.
Aunque aquí se guardan millones de colones, el tema de la seguridad también es una debilidad pues solo hay un guarda por turno.
Los funcionarios se las ingenian para trabajar como pueden, almorzar en el rincón que acondicionan para ello y bañarse en lugares no apropiados para hacerlo.
Por ello, esta necesidad fue plasmada en una sesión del Concejo Municipal, donde se habló de un traslado al Plantel que se construía en la Finca Municipal, un proyecto que inició la administración de Rosibel Ramos.
El Concejo tomó el acuerdo de realizar los trámites para concluir ese plantel y realizar el traslado, pero el alcalde, Luis Mendieta, vetó el acuerdo.
Ahora, queda esperar que pasará con esta situación y si los funcionarios tendrán que seguir trabajando en estas condiciones.