Pérez Zeledón. El período lectivo arranca de manera oficial en la segunda semana de febrero, estamos hablando que aún falta un mes para que esto suceda; sin embargo los comerciantes reportan desde ya un leve aumento en las ventas, aunque no es tan acelerado, si se logra ver movimiento en los principales comercios generaleños que desde la primera semana de enero aprovecharon para acomodar en sus vitrinas lo más nuevo en artículos escolares para esta entrada a clases.
Por ejemplo en el centro comercial el Cinco Menos dicen tener muy buenos precios para quienes los visiten en el centro de San Isidro de El General, los comparan incluso con los precios que hay en San José Centro.
A pesar de que aun no calientan las ventas de entrada a clases, se espera que inicie a hacerlo a partir del 23 de enero cuando se dé el pago del salario escolar en la mayoría de empleados públicos, por lo que desde ya los comercios preparan un reforzamiento en su personal, así como capacitar al existente para brindar un mejor trato al usuario.
Pero no todos se espera hasta el último momento para hacer compras, por ejemplo doña Sandra es una que tiene ya como costumbre madrugar para adquirir todo rápido y así evitar sorpresas y carreras en los últimos días previos a la entrada del período lectivo, ella visito los comercios junto a su hija y nietas, su costumbre es primero comprar uniformes y deja para otro momento los útiles, previendo cualquier cambio en las listas.
Recuerde que en el sitio web www.mep.go.cr usted puede acceder a la lista de útiles que necesitan sus hijos para este 2016 en los diferentes niveles, el único que no incluye útiles es preescolar pues estos dependen de cada docente en coordinación con los padres de familia.