Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
La alcaldesa aclaró que las asociaciones de desarrollo no se pueden desafiliar solo porque la Unión Cantonal así lo disponga.
Alrededor de este tema hubo una gran polémica que tardó alrededor de dos horas en la Sesión Municipal del pasado martes, especialmente porque la alcaldesa leyó todo el Oficio de gestión Municipal del MOPT, entidad a la cual la Municipalidad le hizo una consulta al respecto y el Regidor Róger López Barquero del Partido Liberación hasta presentó una Moción de Orden para que la alcaldesa no concluyera el documento enviado por el MOPT, pero no fue apoyado con los votos necesarios.
Por su lado, el Regidor del Partido Acción Ciudadana, David Adolfo Araya Amador, lamentó que las asociaciones de desarrollo se presten para juegos políticos, pues a su criterio se busca que ciertas personas sean las que lleguen a esos puestos.
El Síndico de Cajón, Guillermo Vargas Soto, por su parte aclaró que le solicitaron las consultas respectivas a la Presidenta Municipal Maritza Rojas Ureña, porque únicamente están defendiendo la participación ciudadana.