Corredores. La Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda decomisó este martes, una importante cantidad de textiles, calzado deportivo, camisas, bolsos, por infracción a la Ley de Observancia de Propiedad Intelectual, durante un allanamiento en tres locales comerciales en la Frontera Sur.
Esta labor es producto de una investigación coordinada entre este cuerpo policial y la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributario Aduaneros y de Propiedad Intelectual.
Como resultado se allanaron varios locales comerciales, a donde se tuvo que ingresar con equipo especial, debido a que los encargados pusieron resistencia. Hasta inicios de la tarde la PCF llevaba contabilizado más de 3000 unidades.
“Esta labor forma parte de las acciones que ha venido efectuando este cuerpo policial para combatir el comercio ilícito y mejorar la recaudación de los impuestos. Al igual que en otras acciones, el trabajo en conjunto con el Ministerio Público ha sido clave para actuar de manera oportuna”, indicó Melissa Rodríguez, subdirectora de la PCF.