Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón y Región Brunca. Este fin de año no se realizarán las masivas actividades Festival de Luces del Valle ni Quédese en Pérez Zeledón este 31 de diciembre; sin embargo, el Tránsito tiene mucho trabajo con los vacacionistas y controles en carretera.
En cuanto al trabajo para regular el exceso de alcohol en los conductores, el funcionario señaló que están trabajando de manera conjunta con la Fiscalía, ya que la Policía de Tránsito pasó de ser preventiva a represiva.
“Estaremos vigilantes no sólo de los choferes ebrios y exceso de velocidad, sino que también con los choferes para evitar el sobrecargo, unidades sin inscribir y en general, se hará un trabajo muy minucioso”, sostuvo Mejías Cruz.
Consultado si reforzarán el personal, dijo que solicitarán un refuerzo al Director Nacional de Tránsito, German Marín, con el propósito de brindar un mejor servicio en la Costanera Sur, ya que la vía quedó apta para que los choferes aumenten la velocidad.
También dijo que los vehículos decomisados se quedarán en los patios de la Policía de Tránsito hasta enero o febrero del próximo año y si se llega a los tres meses, el Estado toma posesión del carro.
“El mejor consejo para los choferes es que no manejen si ingieren licor y si lo hacen que busquen un chofer designado, para evitar una serie de inconvenientes”, finalizó.