Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr
San Isidro de El General. La situación se da por falta de reprogramar las fases de cambios de luces, labor que le corresponde a Ingeniería de Tránsito, lo cual se estará realizando la próxima semana, según se nos informó; asimismo, la falta de ampliación en los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero es otra de las causas pues sólo tienen dos vías y la carretera cinco.
Olman Vargas, Oficial de Tránsito, señaló que este proyecto es parte del reordenamiento vial de la ciudad y que están brindando su apoyo para regular el paso de vehículos.
“Todo cambio genera opiniones a favor y en contra, pero creo que serán más los beneficios que los perjuicios, ya que es parte del progreso del cantón, donde tenemos demasiados vehículos”, subrayó el funcionario.
Los congestionamientos más grandes se dieron entre Villa Ligia y San Isidro, especialmente en las horas pico.
“Le pedimos un poco de paciencia a los conductores, ya que todo cambio siempre genera cosas negativas, aunque en esta intersección sin duda alguna era muy necesario que se instalaran semáforos, especialmente por la ubicación de la empresa de buses GAFESO y el paso de peatones, quienes se veían expuestos a accidentes”, recalcó.