Golfito. Se trata del decomiso de licor más cuantioso del año, oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron un histórico y cuantioso contrabando de licores en el kilómetro 35 de la zona sur del país, propiamente en el distrito Guaycará de Golfito.
El cargamento ilegal de bebidas etílicas era transportado en un camión,el vehículo era conducido por un costarricense de apellido Lara quien lucía muy “nervioso” en el momento del abordaje policial.
Al revisar, los policías observaron cajas con botellas de diversos licores y de inmediato coordinaron acciones con la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda.
Lara no portaba facturas o documentos que justificaran el trasiego legal del cargamento de licor, por lo que se le decomisó inmediatamente.
En total, la Policía de Fronteras decomisó en dicho camión 2292 litros de licor variado.
Las autoridades confirmaron que se trata de una carga de contrabando valorada en unos 25 millones de colones, lo cual constituye evasión fiscal, según normas aduaneras vigentes.
Además del contrabando de licor, los agentes decomisaron el camión y remitieron a Lara ante la autoridad correspondiente.