Por un mensaje de texto se podrá averiguar el monto del Marchamo 2010.

0
2850
El primer día en Pérez Zeledón 134 pagaron
El primer día en Pérez Zeledón 134 pagaron

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. En este momento los técnicos están realizando las pruebas correspondientes para que el servicio entre en operación.

Desde un celular se marca un número de 4 dígitos, el interesado indica el número de placa y luego el Sistema del INS devuelve el monto a pagar por concepto del marchamo. El costo del mensaje es de ¢30.00.

Hasta el 31 de diciembre tienen tiempo los conductores para pagar el Marchamo. Como establece la Ley de Tránsito, posterior a esa fecha se puede cancelar pero se deberán pagar las multas correspondientes y los propietarios de vehículos se exponen al retiro de las placas en los operativos en carretera de la Policía de Tránsito.

CONSULTAS MARCHAMO

Conocer el monto que le corresponde cancelar es sumamente sencillo, usted tiene a partir de 16 de noviembre a su disposición varios medios:

Puede consultar a la línea 2243-9999, de manera gratuita al 800 MARCHAM ó lo que es lo mismo 800-627-2426.

En la dirección electrónica también puede consultar si tiene infracciones pendientes en el Consejo de Seguridad Vial o parquímetros con la municipalidad correspondiente.

Para pagar el marchamo además de contar con la revisión técnica favorable y vigente, se debe presentar la cédula de identidad de la persona que realiza el pago e indicar el número de placa del vehículo.

Consultas adicionales visite nuestra página www.ins-cr.com o comuníquese a TELEINS a la línea gratuita 800-83534.

Sólo en el primer día 134 personas se presentaron a las oficinas del Instituto Nacional de Seguros en Pérez Zeledón a pagar su marchamo, para un monto recaudado superior a los 12 millones de colones.

Sin embargo en el cantón generaleño el marchamo se puede pagar en cooperativas como CoopeAlianza, CoopeAgri, oficina de seguros Ofiseguros y en el sistema bancario de la región, por lo que los datos de pago deben ser muy superiores, demostrando así un gran interés de la gente de la región en pagar su derecho de circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí