Pérez Zeledón. Desde este lunes nueve de noviembre se dio inició con la Semana de Prevención de Drogas en Pérez Zeledón.
Bajo el lema “Cualquier día es perfecto para corregir nuestros errores, di no a las drogas”, las actividades de Lazo Rojo llegaron a los centros educativos a través del programa de DARE en conjunto con la Embajada de Estados Unidos, quienes establecieron el mes de noviembre como fecha para esta celebración.
El programa DARE se trabaja en Costa Rica desde 1983 en escuelas y colegios, brindando charlas una vez por semana, pero ¿cómo nació esta iniciativa? Todo se debe a un homenaje al agente especial de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, Enrique Camarena, quien fue asesinado en 1985 por el narcotraficante mexicano Caro Quintero.
El objetivo del programa de DARE y Lazo Rojo es desarrollar diversas actividades preventivas en cada institución, fomentar el deporte y la recreación saludable, así como establecer un apoyo directo entre diversas empresas como parte de la responsabilidad social.
Dentro del programa se abordan temas que actualmente repercuten en la sociedad.
Como parte de dicha celebración se realizó un campeonato de futbol, concurso de lemas, bailes coreográficos, y este viernes se espera finalizar con la marca “Sí a la vida, no a las drogas” que dará inicio a las ocho de la mañana en el Mercado Central de Pérez Zeledón y finaliza en el Polideportivo de la localidad.
Además, la Embajada Americana está regalando a cada estudiante que participó en el programa, una camiseta para el desfile en representación del Lazo Rojo.