Programa Ilusiones Navideñas de Coopeagri RL, otorgó tres casas a familias de escasos recursos.

0
2167
Sonia e hijos
Sonia e hijos

Cinthya Ávila
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Ilusiones navideñas es un programa social más de la familia Coopeagri RL, el cual nació en el año 99 en el seno de una asamblea general de esta cooperativa y tiene como objetivo la construcción y donación de viviendas a familias de escasos recursos.

Es importante mencionar que valores como la solidaridad, ayuda mutua, democracia y responsabilidad social son pilares para el desarrollo de este proyecto el cual es financiado por el aporte único de los asociados, correspondientes al pago de los excedentes generados por la cooperativa, el monto de esta contribución es de ₡1000 por asociado, y no se reciben aportes de ningún otro tipo ni de ninguna organización publica o privada.

En estos años de gestión se ha logrado construir y donar un total de 52 viviendas a familias de escasos recursos y con una problemática social fuerte en el cantón de PZ Y Buenos aires, quienes además no necesariamente deben ser asociados a la cooperativa.

El programa esta cargo de una comisión conformada por tres directores, que integran parte a su vez del consejo de administración y comité de educación quienes trabajan con base en un reglamento que ayuda en la toma de decisiones de manera equitativa y justa, analizando y seleccionando los casos, trabajo que inicia desde el momento en que se recibe la solicitud de ayuda a través de una carta, posteriormente la comisión se activa y empieza todo un gran proceso y esta navidad es el décimo año que concluyen con satisfacción su labor.

Una de las familias que esta navidad recibió la bendición de una casa digna otorgada por este gran programa fue la de Doña Sonia Arias Cordero vecina de San Jerónimo de San Pedro, quien en el verano recolecta café, además trabaja en centro de acopio empacando naranjas, pero también se esta preparando profesionalmente ya que esta sacando el bachillerato y además es madre de 4 pequeños. ella indicó que  este sueño hecho realidad fue presentado como petición a la virgencita de los Ángeles.

Por su parte don Virgilio Díaz, vecino de Cedral de Cajón también iniciará el año nuevo estrenando casita, él junto a su esposa e hijos.
Miembros del Consejo de administración de la cooperativa hicieron entrega simbólicamente de la llave de la casita a esta humilde familia que se dedica a las actividades agrícolas.

Finalmente es importante mencionar que las tres casas que se construyeron suman una inversión de 11.861.435. adicional a esto se han realizado un total de 6 ayudas parciales que en su totalidad suman 1.385.491 lo cual representa 13.246.926 millones de colones con los cuales se ha realizado esta gran labor, además aun existe un fondo de 3.300.000 los cuales se utilizarán para la construcción de una nueva vivienda la cual se estaría iniciando en el mes de enero.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí