Cinthya Avila R.
Pérez Zeledón. A esta problemática se unen otro tipo de situaciones que figuran como fuertes flagelos que atacan la sociedad.
Es por esto que se trabaja en diferentes programas como: Seguridad Comunitaria, Programa regional antidrogras (Prad), Pinta seguro y Violencia intrafamiliar.
Con respecto al programa de SEGURIDAD COMUNITARIA Y COMERCIAL se mantiene un funcionario por distrito, dedicado a la atención de solicitudes de las comunidades promoviendo ante ellas la constitución de grupos de seguridad comunitaria.
EL PROGRAMA PINTA SEGURO
Brinda a los niños de las escuelas consejos prácticos para su seguridad e integridad personal.
Esta labor a la fecha contabilizan 250 niños capacitados y la capilaridad de 11 comunidades trabajando en la estrategia
Por su parte, con el programa de VIOLENCIA INTRA FAMILIAR se dedica a un funcionario la atención de los casos de violencia intrafamiliar, atención de las víctimas, el seguimiento de los casos ante autoridades judiciales y la realización de actividades destinadas a la educación de las personas para reducir la incidencia. Por lo general se está trabajando con centros educativos y grupos de empleados.
Finalmente el programa “prad” programa Regional Anti Drogas se enfoca en la concienciación de los policías de realizar acciones de prevención, que conduzcan a la contención de venta y consumo de droga en los centros educativos.