Se trata de 20 rutas diferentes, entre ellas están contemplados 3 kilómetros 655 metros entre Rivas y el Carmen, 11 km 875 entre San Ramón Norte y Santa Eduviges y 18 km 795 m entre Puente Río Caliente y La Hermosa.
En total se dará mantenimiento a unos 240 kilómetros. Son contratos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la adjudicación es por dos años, ello significa que durante ese período cada vez que un camino este malo, la empresa encargada estará en l obligación de hacer las reparaciones necesarias para que las condiciones de ruedo sean las más óptimas.
El mantenimiento incluirá la construcción o reparación de cunetas y alcantarillas, la colocación de lastre y asfalto cuando se trate de pendientes peligrosas y otras obras. Esto corresponde apenas a una primera etapa del proyecto, a mediano plazo serán concluidos otros distritos.
El diputado Mora Mora se mostró muy satisfecho con la noticia ya que estas rutas de lastre son muy importantes para la actividad agrícola, así como para la turística.
Por su parte, la Ministra Karla González dijo que para el MOPT es un logro muy importante, pues por primera vez se cuenta con estos contratos para dar las mejores condiciones de tránsito a los usuarios de rutas de lastre.