Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. La organización, conformó hace tres meses, la Comisión Reciclosa, que significa Recicla Osa, que fue la que presentó esta iniciativa.
El proyecto inició con nueve estaciones, seis de ellas que serán colocadas en diferentes puntos estratégicos y tres, en centros educativos.
El fin, es crear conciencia en los pobladores acerca de la clasificación de los desechos sólidos, en donde dicho proyecto consta de varias etapas por distrito.
Según los miembros de esta Comisión, la idea es abarcar poco a poco todos los distritos del cantón que van desde Dominical hasta Piedras Blancas.
El proyecto está patrocinado por varios comercios de la localidad y en un común acuerdo con la Municipalida, la cual se comprometió en una sesión municipal, a disponer de un camión recolector exclusivo para estos desechos una vez por semana.
El costo de cada una de estas estaciones tiene un valor de ¢350 mil colones cada una.
Osa es reconocido a nivel mundial por sus bellezas naturales y su fauna, es por esta razón que se esta Comisión seguirá trabajando por mantener a todo el cantón limpio de basura.