Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. En la Catedral, se llevó a cabo una Eucaristía Solemne, donde se contó con la presencia de la imagen de la Virgen de los Ángeles.
En esta celebración, se aprovechó para brindar un reconocimiento a los presbíteros que estuvieron al frente de la Parroquia.
Se trata del Padre Manuel Quirós Solano, primer cura párroco, el Padre Álvaro Coto Orozco, segundo, el Padre Julio Rodríguez Ulloa, tercero, Monseñor Hugo Barrantes Ureña, cuarto y actual Obispo emérito y el padre Alexis Madrigal Ramírez quinto y actual.
La misa, fue presidida por Monseñor Gabriel Enrique Montero.
También, participó el Obispo Emérito, Monseñor Guillermo Loría, quien habló en la homilía de esta celebración y reconoció el trabajo que realizaron los padres paulinos en el comienzo de la Parroquia.
Actualmente, la Parroquia tiene 23 filiales, en las cuales, también se desarrollaron actividades para festejar los 10 años.
El cumplir 100 años, indicó el Obispo Emérito, significa todo un reto para la Iglesia.
La celebración fue acompañada por Obispo de Puntarenas y Presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR), Monseñor Óscar Fernández Guillén y del recién ordenado Obispo de Ciudad Quesada, Monseñor José Manuel Garita Herrera.
Nota relacionada: Virgen de los Ángeles visitó Pérez Zeledón durante el centenario