Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. El Instituto Mixto de Ayuda Social desde el pasado jueves a trabajado en constantes atenciones en la emergencia que afecto la región Brunca de nuestro país, en primer lugar se enfocaron en la coordinación de los albergues , verificando que las familias afectadas lograran ubicarse de forma segura, además se trabajo en brindar alimento, abrigo y traslado a las personas perturbadas.
Por otra parte también es importante mencionar que la dirección regional del IMAS abarca varios cantones, no solo Pérez Zeledón, por lo que la población debe hacer conciencia de que las ayudas deben ser distribuidas en miles de familias a lo largo y ancho de la zona sur.
La coordinación ha sido bien organizada, ya que el IMAS como institución no ha trabajado sola sino que ha contado con la colaboración de otras instituciones como el INA, Fuerza Pública entre otras.
Además el Sr. Wilbert Hernández director regional del IMAS agradeció también al personal de la institución, por el gran trabajo que han realizado durante toda la emergencia y ahora mas que nunca donde se conocen las innumerables secuelas que causo la tormenta.
Desde el IMAS se han coordinado labores de atención a las personas afectadas, además desde ayer los perjudicados se han ido apersonando a la institución exponiendo su condición, donde son atendidos por los encargados quienes posteriormente realizan trabajos de campo verificando la veracidad de cada versión expuesta.