Pérez Zeledón. En una nota enviada a la Ministra de Obras Públicas y Transportes, Licda. Karla González, se señala que en la intervención reciente en rutas nacionales no se ha cumplido con la ampliación de caminos, cuenteado, tratamiento de cuestas y ampliación de puentes, entre otros.
El Presidente de ASOCUENCA, Juan Migue Picado, manifestó que son muchas las comunidades afectadas y consideran que el material utilizado no es el adecuado para garantizar la vialidad a largo plazo de las obras realizadas.
El dirigente asegura que están muy molestos porque les han mentido, ya que les ofrecieron trabajos que no se han hecho; además, dijo que tienen dudas con el contrato que les dio el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), las cuales esperan que se les aclare, ya que se trata de muchos millones de colones.
Kenneth Mesa Quesada, Presidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Quebrada Honda, por su lado indicó que en octubre del año pasado se reunieron en el Consejo Municipal con funcionarios de CONAVI y que les hablaron muy bonito, pero que la realidad es otra.
Mesa Quesada también se quejó porque debido a lo angosto del camino, se comprometieron a correr las cercas y los medidores de agua para ampliar la vía, pero recalcó que a la fecha no han hecho el trabajo que esperaban, sino que colocaron piedra de río, la cual muy posiblemente se la lleven las lluvias.