Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. La imagen que usted podrá divisar al ingresar al Santuario de La Divina Misericordia ubicado en Morazán de Pérez Zeledón definitivamente lo asombrará, ya que se ha colocado un vitral con la imagen de Jesús el cual está acompañado de hermosas amapolas pintadas en vidrio también.
Las prodigiosas manos de la artista Marie Simonon tardaron algunos meses en detallar el arte de estas pinturas en vidrio, específicamente desde noviembre de 2009, donde con gran inspiración y el don que Dios le regaló plasmo trazo a trazo esta obra.
Simonon explicó que con mucho cuidado y delicadeza trabajó en esta hermosa pintura, sin embargo también cree que Jesús mismo la ayudó ya que cada día antes de empezar a trabajar elevaba una oración para que esta obra concluyera con existo.
Marie empezó la confección de este arte en un local que le facilitaron en Dominical, no obstante después de haberle aplicado el plomo antes de empezar a pintar el Cristo debió mudarse a otro local con la ayuda de su esposo y unos amigos, ya que con mucho cuidado había que trasladar la obra con un peso de 110 kilos.
Según nos reveló esta artista ahora los vitrales están instalados y ella siente mucha emoción, además le satisface el hecho de que cientos de personas admiraran esta obra.