Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. A quienes optan por ir a las playas o las montañas; por esa razón, la Cruz Roja, brinda algunas recomendaciones a la población.
En el caso de playas, ríos o piscinas, si la persona no sabe nadar, no se arriesgue introduciéndose bruscamente al agua en lugares que no conoce.
Además, debe verificar la profundidad del lugar y que no haya rocas, troncos, ramas o basura.
Después de cada comida, permanezca por lo menos dos horas fuera del agua, para que no sufra una congestión.
Si camina a las orillas de lagos, lagunas, ribera de los ríos y playas, observar que no haya pedazos de vidrios, ni objetos punzo cortantes que puedan causar dolorosas heridas.
Nunca juegue en las olas y corrientes de los ríos con balsas, troncos, o inflables ya que puede ser arrastrado por esta y llevar los medicamentos prescritos por el médico, nunca se automedique.
En el caso de montaña, informar a familiares y amigos así como autoridades de guardaparques sobre la ruta de ingreso y salida, tiempo aproximado para realizar la ruta, llevar comida, agua, hidratantes, barras energéticas y no olvidar los medicamentos, prescritos por el médico.
La ropa y zapatos adecuados le ayudarán a viajar más tranquilo, si se extravía quédese en un lugar, no intente salir por sus medios y durante el recorrido deje marcas que indiquen la ruta tomada.