Según el oficial de Tránsito, Olman Vargas, la incidencia de accidentes fue menor este año, durante el Tope Nocturno realizado el 5 de diciembre y el Festival Luces del Valle, actividades que agrupan todos los años a miles de personas de diversas partes del país.
El trabajo de la Policía de Tránsito, Fuerza Pública y el apoyo de oficiales de la Meseta Central, según Vargas, fue muy importante ya que hubo vehículos y licencias retenidas.
No obstante, el oficial indicó que estaban preparados para recibir más cantidad de trabajo, tomando en cuenta el gran volumen de vehículos y peatones; sin embargo, considera que la población ha ido haciendo conciencia, lo cual agradecen las autoridades.
Referente a licencias de conducir, manifestó que se ponen a la orden del Juzgado de Tránsito y que se suspenden por seis meses cuando la sentencia queda en firme.
Para el Lic. Alcides Arce, Director Regional de la Fuerza Pública, al pueblo es a quien le corresponde evaluar el trabajo realizado, ya que tratan de hacer el trabajo lo mejor posible, poniéndose la camiseta.
Y con respecto a los operativos Aguinaldo Seguro y Bus Seguro,, Arce señaló que este año, según lo expresado por la ciudadanía y el comercio, se nota la diferencia con la presencia policial.