Y aunque en un principio se pensó solo en desarrollar el proceso de la planta, hoy se han extendido, a tal punto de representar, de donde viene el agua para ser procesada, y como llega a nuestros hogares por lo cual se llevó a cabo todo un proceso.
Es importante destacar que el éxito de estas actividades dependen mucho de la comunicación que haya con los padres de familia, el apoyo en la escuela , entre otros factores que conllevan al triunfo. Además para este proyecto específicamente se le agradece a los personeros de AyA .
Los estudiantes que desarrollan este proyecto desde hace un mes y medio se ubican en los niveles de 3ª, 4ª, 5 y 6 año, donde por medio de una rifa se seleccionaron los niños, además es importante mencionar que estos niños no han participado en otros proyectos, ellos empezaron de cero.
Sin duda alguna la directora de este centro educativo, resalto el talento de sus estudiantes, en dicho proyecto.
Además en esta actividad también se contó con la presencia de la asesora supervisora Maritza Rojas, quién inauguró su función como nueva presidenta municipal en esta actividad de la escuela Sagrada Familia.
Por su parte Guillermo Sánchez Dir. Reg. AyA esta comprometido con este proyecto de Robótica, quién indicó que en este se resalta el ciclo del agua en forma tecnológica.
Con esta actividad se espera que los diferentes centros educativos de la Región proyecten el buen uso del recurso hídrico, así como lo están haciendo los estudiantes de la escuela sagrada familia, quienes además tuvieron la oportunidad de visitar la oficina de tratamiento antes de iniciar el proyecto.
Ahora se trabaja en la realización de una feria científica Robótica a nivel nacional donde se dará a conocer la importancia del agua.