El Gerente General de CoopeAgri R.L, MSc. Víctor Hugo Carranza Salazar, manifestó que al inicio pensaron en colocar la cafetería fuera de Pérez Zeledón y que la idea nació hace 12 años cuando se pensó en procesar el café.
Y esa colección de ideas se ha venido concretando poco a poco, como lo fue vender el café producido en estas tierras fuera de nuestras fronteras, lo cual también se concretó; mientras que la idea de la cafetería se empezó a realizar cuando se inició la construcción de la Plaza Comercial Villa Herrera en San Isidro, la cual está muy cerca de la Ferretería, Almacén de Suministros y Supermercado Central de la cooperativa.
Según Carranza Salazar, con la apertura de esta cafetería, están dando un paso muy importante en el cantón, ya que es la primera marca que pasa de la plantación directamente a una taza.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración, Amado Castro, expresó su satisfacción por haberse concretado este proyecto, el cual es muy significativo para todos, empezando con el arduo trabajo de los productores.
Castro agregó que esperan el apoyo de los productores, funcionarios y público en general, porque la cafetería Valley Coffee está hecha con gusto y amor para quien desee saborear un producto de calidad y sacado de nuestras tierras.
“Cualquier personas puede venir a disfrutar de una deliciosa taza de café nuestra y a un precio muy bajo, ya que por ejemplo, en otro país tenemos que pagar entre 6 y 7 dólares, mientras que aquí lo que pagamos es un dólar”, subrayó el funcionario.
Valley Coffee estará abierta de lunes a sábado de 7:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. e inclusive hasta las 8:00 p.m., dependiendo de la demanda; mientras que los domingos a partir de las 9:00 a.m.
Se cuenta con 10 empleados, quienes fueron altamente capacitados para brindar un servicio de calidad, lo cual significa una nueva fuente de trabajo para los vecinos del cantón.