Hubo mucho malestar por la ausencia del Director Regional de Acueductos y Alcantarillados, Lic. Guillermo Sánchez, quien no se presentó, debido a que según se informó, tuvo que realizar algunas gestiones en San José, y en su lugar envió al abogado de la institución, Lic. Fernando Bonilla.
Por su parte, el Director Regional del IDA, Ing. Bernal Mora, manifestó que esta situación se ha dado en parte por falta de solidaridad entre las comunidades vecinas y que es lamentable que ésta población ha carecido del agua potable en sus casas desde hace tanto tiempo.
El Ing. Mora indicó que la Municipalidad de Pérez Zeledón cedió un terreno donde se pretende colocar un tanque que tiene un costo de 96 millones de colones; no obstante, indicó que la obra se tendrá que reprogramar para inicios de febrero del próximo año.
Al IDA le corresponde, según el Ing. Mora, el tanque y tubería que abastece tanto al Asentamiento IDA- Pedregoso como a la Urbanización Arizona.
La señora Rory Mora del Asentamiento IDA-Pedregoso, por su laso expresó que fueron a perder el tiempo a la reunión porque todo sigue igual, sin una solución al problema que tanto los afecta.
“Ya son más de 10 años que tenemos de sufrir por la falta de agua potable en nuestras casas y en el verano la situación se vuelve más difícil, pero ninguna institución se hace responsable”, recalcó.
La afectada señaló que la Sala Constitucional falló a favor de Asentamiento IDA-Pedregoso, pero que ese recurso finalizó y no hicieron nada; sin embargo, dice que volvió a interponer otra acusación donde se autoriza que se debe suministrar el agua potable, pero que lamentablemente aún no se ha hecho nada.
Por su parte, el abogado de AyA Lic. Fernando Bonilla, aclaró que como funcionarios sólo tienen el deber de informar cual es la situación, el avance y por qué razón no se ha puesto el agua potable.
Y una de las vecinas más molestas con esta situación fue doña Ligia Campos Soto, quien recalcó que tiene el lote desde hace 11 años con ese problema del faltante de agua potable, lo cual ha sido muy difícil para las familias.
Mientras tanto, el señor Irvin Zelaya, funcionario de AyA, trató de calmar los ánimos; sin embargo, los vecinos aducen estar cansados de ésta situación y solicitan ayuda a las autoridades correspondientes para disfrutar del vital líquido.