Ese olorcito a ciprés recién cortado que percibimos cuando entramos a una casa, institución o centro comercial, sin duda alguna es insustituible. En esta época la mayoría de los ticos mantiene la tradición de colocar el Árbol Navideño; asimismo, las pastoras ocupan un lugar especial en las decoraciones navideñas.
Según indicó Braulio Hernández, Administrador de Viveros La Bonita, contiguo al Restaurante Brasilia en San Isidro de El General, los precios del ciprés son muy variados, ya que oscilan entre 4000 y 8000 colones, dependiendo del tamaño.
Mientras tanto, las pastoras que se podrían ubicar en segundo lugar de preferencia por los clientes, tienen los siguientes precios: ¢1100, ¢2150, ¢4250 y ¢5860.
En esta época el Portal también ocupa un lugar muy especial en los hogares con sus pastores, ovejas, riachuelos, fuentes, el pesebre, San José, la Virgen María, el buey y la mula, así como los reyes magos… y para quienes mantienen la tradición de colocarle lana, en Viveros La Bonita también encuentra ese detalle por sólo ¢450 una bolsita.
Referente a las ventas de este año, Hernández indicó que están un poco bajas con respecto al año anterior, debido a la crisis económica que se vive, pero que sin embargo las ventas no ha sido malas.
Y en cuanto a otros artículos navideños como las luces, en Viveros la Bonita también encontrará una variedad de tamaños y precios; por ejemplo, las luces de 100 bombillitos cuestan ¢2860, de 140 y 200 ¢3600.