Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr
Asimismo, Sánchez señaló que en ese mismo cantón hay dos cuencas hidrográficas que se están viendo afectadas como lo son la Cuenca del Río Cabagra y la Cuenca del Río Ceibo.
La buena noticia es que esos incendios hasta el momento no han puesto en riesgo las áreas silvestres protegidas o áreas de patrimonio natural del Estado.
El funcionario agregó que se ha determinado que esos incendios forestales o quemas han sido provocados por el ser humano y que de acuerdo a los monitoreos realizados, los incendios más peligrosos en los últimos días estaban en el sureste de Olán de Buenos Aires; sin embargo, señaló que al toparse con frentes de bosque se van controlando.
Sánchez reveló que para llegar a esos sitios los brigadistas deben caminar hasta siete horas, situación que deben valorar, ya que si desplazan mucho personal y de pronto surge una emergencia de gran magnitud no tendrían cómo enfrentarla de la mejor manera.
“En Buenos Aires existen 8.500 hectáreas de pastizales naturales, los cuales son azotados por los fuertes vientos y son quemados en el verano”, indicó.