Pérez Zeledón. El viceministro de la Juventud, Ricardo Sánchez, dijo a SN Sur Noticias, que será respetuoso de las decisiones que se tomen en torno a la situación de la Casa de la Juventud en Pérez Zeledón.
El jerarca, dijo que en efecto conoce que la agrupación eleva el caso al Tribunal Contencioso Administrativo, luego de que la notificación de desalojo que recibieron el 24 de enero anterior.
El jerarca, también aprovechó para hacer mención al convenio que se firmó por la Asociación Casa de la Juventud y el Movimiento Nacional de Juventudes, ahora Consejo Nacional de la Persona Joven.
En esta notificación, que el mismo jerarca nos suministro, se explica que se tiene que contar el visto bueno de la Contraloría General de la República, situación que no se dio.
Además, explicó que en 1995, la asesoría legal del Movimiento, decidió no dar el visto bueno, por lo que no se cumplen con los criterios de legalidad.
Indica que los representantes de la agrupaciones, hacen referencia constante a la legalidad del convenio, situación que no es así.
El jerarca, precisó que se mantienen pendiente de este caso.