El Dr. Pedro Castro, indicó lo siguiente “Efectivamente, esta administración ha experimentado dificultades con la revisión de los diseños de los nuevos puentes para los ríos San Isidro y Jilguero, por cuanto la Dirección de Puentes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes no ha logrado manejar, por carencias de personal suficiente y calificado, las situaciones de emergencia presentadas a nivel nacional (que han debido considerarse como prioritarias)entre ellas la compra de una cantidad muy grande de insumos para la fabricación de puentes en la red vial cantonal, además de realizar la revisión de carteles de diseño y obra y la revisión de anteproyectos y diseños.
Debido a todo lo anterior, el resultado final es una congestión de trabajo, donde no solamente los puentes del Jilguero y San Isidro han experimentado demora, sino muchos otros proyectos importantes.
Por su parte el Viceministro también señaló, que “San Isidro del General, ha sido testigo de la cantidad de trabajo excepcional, como la reparación del tramo de Ruta Interamericana con daños serios, donde también se hizo el lanzamiento de un puente en la comunidad de Rivas y la reparación de la estructura en la zona de General Viejo, para citar algunos caso, indicó”
Por lo cual, una vez pasadas las emergencias, el Viceministro giró órdenes a la Dirección de Puentes, dándose prioridad a la revisión de los diseños de los puentes sobre los ríos San Isidro y Jilguero. Con esto hay instrucciones precisas de presentar informes finales de criterio sobre dichos diseños en cuestión de días, de no haber la máxima prontitud de respuesta los funcionarios responsables serán sujetos de un órgano para el seguimiento del debido proceso disciplinario.
Ahora bien, durante en todo este tiempo el cual no ha transcurrido en vano indico “Castro, se han resuelto algunas situaciones adicionales, tales como gestiones finales ante SETENA y MINAE y la recuperación de derechos de vía invadidos.
La orden de inicio de dichos puentes será muy probablemente girada en lo que resta del mes de julio y si no es así, habrá serias sanciones disciplinarias a los responsables, «manifestó el Viceministro.»